Gastronomía Tradicional Mexicana "Guerrero del maíz"

Gastronomía Tradicional Mexicana "Guerrero del maíz"

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACh) realizó durante el pasado día 30 de octubre el foro Gastronomía Tradicional Mexicana "Guerrero del maíz", en el que se presentaron libros de temática gastronómica. Estos fueron:


"Cocina sonorense", de Ernesto Camou Healy y Alicia Hinojosa.

"Chiles nativos de México", de Francisco Mayorga Mayorga;

"Cocina y cultura de Querétaro", de Olivia González de Alegría", y

"La cultura del antojito, de tacos, tamales y tortas", de José Iturriaga de la Fuente

Todos ellos hacen referencia al potencial culinario del país de México, como el de los chiles, que contiene más de 100 recetas con diferentes tipo de chiles, todas ellas representativas de la cocina nacional. El autor destacó la aimportancia de este condimiento en la cultura gastronómica, y señaló que para elaborar esta enciclopedia del chile precisó muchos años de trabajo de documentación, así como la ayuda de varios expertos.

Tras la presentación de los libros en el foro, el chef de Saltillo, Coahuila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, ofreció a los asistentes una degustación de cabrito al pastor cocinado al estilo del noroeste de México.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...