Tequila y mezcal en Londres

Tequila y mezcal en Londres

Por segundo año consecutivo, los mejores tequilas y mezcales de México se mostraron en un festival en Londres al que asistieron cientos de personas que tuvieron la oportunidad de catar las bebidas hechas a base de agave. Durante el Tequila Fest que se inscribe en el marco del Año de México en el Reino Unido, se presentaron 22 marcas de tequila y 20 marcas de mezcales, cuyo objetivo es posicionarse y consolidarse en el mercado británico.


Además de conocer las diferentes marcas, los asistentes participaron en seminarios y catas para analizar las diferencias entre el tequila y el mezcal y conocer sus diferentes usos en coctelería. ''En Londres poco a poco la gente está entendiendo la diferencia, pero aún hay mucho trabajo por hacer", ha comentado el director del festival, Eduardo Gómez. 

El experto apuntó que los productores mexicanos deben aprovechar las nuevas tendencias mundiales por las que el consumidor busca productos artesanales y orgánicos para vender sus marcas fuera de México. En este sentido, comentó que el mezcal está siguiendo el camino adecuado. ''El tequila lleva muchos años aquí en Europa. Desgraciadamente el tequila llegó muy barato y eso obviamente depreció su valor. Sin embargo, el mezcal aprendió del tequila y es un producto premium'', aseguró Eduardo Gómez. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...