Las enchiladas más picosas

Las enchiladas más picosas

Carnitas Tehuacán prepara las enchiladas más ricas y picosas de Ciudad de México. Su receta fue la ganadora del certamen celebrado durante la tercera edición del Festival Gastronómico de la Enchilada que concluyó este fin de semana en la explanada de la delegación de Iztapalapa.


Un jurado formado por 100 personas seleccionadas al azar eligieron el plato ganador tras la degustación que se ha convertido en una de las citas más populares del festival que, este año, recibió 300 mil visitantes.

Durante más de una semana, 36 expositores ofrecieron unas 350 variedades de este platillo para el que cada cocinero o cocinera tiene su propia receta y que combina dos de los ingredientes fundamentales de la cocina mexicana como son el maíz y el chile.

Casualidad o no, en el valle de Tehuacán que da nombre al establecimiento se han encontrado gránulos de almidón característicos del chile con una antigüedad de unos seis mil años que mostrarían que México es la cuna de la domesticación de este alimento.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...