Recomiendan la vuelta a la dieta mesoamericana

Recomiendan la vuelta a la dieta mesoamericana

El alto consumo de carne, como fuente de proteínas en la dieta, causa deterioro en la calidad de vida de los mexicanos, y podría agravarse en los próximos años, según el Centro de Investigación Científica de Yucatán.


El sobrepeso y la obesidad, asociados a  enfermedades crónicas como la diabetes, las altas concentraciones de colesterol malo, ácido úrico, triglicéridos, entre otros, aparecen ligadas al excesivo consumo de carne, advierten los investigadores en una nota publicada por Notimex.

“Estamos dando la espalda a los alimentos que dieron sustento y supervivencia a nuestros ancestros como el maíz, verduras, leguminosas y otros productos que durante más de ocho mil años se han cultivado en México, para sustentar nuestra supervivencia en el consumo de grandes cantidades de carne”, precisó Daniel Zizumbo,durante la presentación del documental  “La Dieta Mesoamericana: Los orígenes” este jueves en el auditorio principal del centro de investigación.

El dcumental recoge los resultados de sus investigaciones acerca del origen de los cultivos mexicanos y su diversidad, que han sido la base de la alimentación de México, país de origen de muchas de las especies que hoy se cultivan en el mundo, como  el maíz, el jitomate, los chiles, el frijol, el cacao y la vainilla, entre otros.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...