Bazar gastronómico para celíacos

Bazar gastronómico para celíacos

La Asociación para la Asistencia al Celíaco de México (ACELMX) organiza este fin de semana un bazar gastronómico en la Colonia Juárez de Ciudad de México. En el mercado, abierto desde hoy hasta el domingo, decenas de expositores nacionales e internacionales ofrecerán allí sus productos sin gluten y servicios especializados para orientar a los celíacos y a sus familiares. La chef Carolina Ruiz impartirá talleres de cocina y repostería para preparar platillos libres de gluten sin perder sabor ni cambiar consistencias ya que uno de los problemas más comunes de las personas celíacas es el gusto de la comida.


Los celíacos tienen restringida la elección de alimentos en su dieta habitual debido al uso frecuente de la harina de trigo, almidones y del propio gluten, en la elaboración de productos de consumo general. Su dieta debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten como leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales que no tienen gluten: maíz, garbanzo, amaranto, arroz y tapioca, combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada.

El consumo de alimentos transformados, elaborados o envasados, debe limitarse a aquellos que certifiquen en su etiquetado no contener gluten. ACELMEX dispone de un listado de productos libres de gluten en la que figuran los alimentos que han superado las pruebas correspondientes en un laboratorio. De acuerdo con la asociación, existen en el mercado unos 600 productos libres de gluten. Aunque la visibilidad de la enfermedad ha contribuído a facilitar la compra de estos productos alimenticios y de higiene personal, su precio resulta, en general, notablemente más elevado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...