Las patatas bravas que triunfan en Brasil

Las patatas bravas que triunfan en Brasil

Sabemos que las patatas bravas son una de las tapas más demandas en las barras españolas pero también lo son en los restaurantes de comida española que el chef brasileño Jan Santos y el empresario española Antonio Alcaraz han abierto en Brasil. El cocinero nos revela la receta de la salsa con la que sirve sus populares Patatas Bravas en Entre Tapas.


Ingredientes

100 ml de aceite

2 dentes de ajo

2 hojas de laurel

200 g de cebolla

100 g de pimiento verde

500 g de tomates triturados

100 g de ketchup

250 g de mayonesa o ali oli

Pimienta o tabasco al gusto

350 gr de patatas

Perejil 

Elaboración

Calentamos el aceite y doramos el ajo y las hojas de laurel. Añadimos la cebolla picada y sofreímos. Incorporamos el tomate y dejamos que la mezcla se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos.

Retiramos las hojas de laurel y trituramos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el ketchup y la mayonesa y removemos hasta que se integren en la mezcla. Terminamos con pimienta o tabasco al gusto.

Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en cubos de 2 cm. Después de salarlas al gusto las freímos. Al retirarlas de la sartén ya fritas, utilizamos una servilleta o papel para retirar el exceso de aceite.

Para finalizar emplatamos las patatas y las cubrimos con la salsa y el perejil finamente picado.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...