Consumiremos más pan

Consumiremos más pan

El consumo de pan, uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, podría ver incrementarse entre 1,5 y el 2 por ciento, según las previsiones de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN).

El sector ofreció esta cifra el marco de los preparativos de la Feria Mexipan 2015, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en Guadalajara, Jalisco. La asociación subrayó que la industria se ha vuelto más competitiva, gracias a las técnicas y variedades bajas en grasas y azúcar.


Y es que, en México se consumen 34 kilos per cápita al año, de los cuales entre el 70 y 75 por ciento es pan blanco y el resto dulce, galletas y pasteles, lo que ubica al país como el cuarto consumidor en América Latina, sólo detrás de Chile, Argentina y Ecuador, aunque estos países tienen menor población.

La tendencia de consumir productos más nutritivos ha generado variantes con menos azúcar y con propiedades nutracéuticas como los integrales con salvado o con semilla de linaza y otras plantas que favorecen la digestión.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...