Sabores de Guerrero

Sabores de Guerrero

El estado mexicano de Guerrero reivindica la tradición culinaria de Acapulco y otros destinos turísticos a través del programa Sabores de Guerrero. “Los turistas han mostrado aprecio e interés en nuestra cocina tradicional y estamos respondiendo a esa realidad con una iniciativa que podrá satisfacer su paladar y le brindará una experiencia que complementa a las maravillosas playas que nos han hecho famosos”, declaró el Secretario de Turismo, Sergio Salmerón, en la presentación del proyecto.


Como parte del programa, Guerrero les ha proporcionado herramientas de marketing a los dueños de restaurantes, así como información sobre los beneficios del uso de productos locales. Así, Sabores de Guerrero promoverá productos como mezcal, cocos, mangos y cacao.

En destinos turísticos como Acapulco se ha desarrollado una ruta en bicicleta a través de la zona turística, la cual incorpora restaurantes especializados en cocina local, que ofrecen recetas típicas como pescado asado y gallina en salsa.

Cada una de las regiones del estado tiene platos tradicionales con ingredientes únicos y endémicos.Sin duda el platillo más conocido es el pozole blanco o verde acompañado de limón, orégano, cebolla, aguacate, chile verde picado, chicharrón y sardinas; pero es sólo el principio del menú guerrerense.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...