Menú: chiles en nogada y mollete poblano

Menú: chiles en nogada y mollete poblano

Durante la temporada de los chiles en nogada, las familias de Puebla acompañan el emblemático platillo con un postre dulce, el tradicional mollete poblano, una creación atribuída a las monjas franciscanas de Santa Clara de Asís, muy conocidas por sus postres. Se trata de un pan relleno de crema pastelera, bañado en un capa de dulce de pepita de calabaza.


Oficialmente se comienza a vender el tercer domingo de junio, para festejar el Día del Padre, y, a partir de esa fecha, se le encuentra cada fin de semana hasta mediados de septiembre en las dulcerías tradicionales. Los poblanos los compran para comerlos en familia, después de los chiles en nogada, pero cada vez es más frecuente que los restaurantes ofrezcan también este postre durante esta temporada. 

Según indica el chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita en México Desconocido, la receta del pan "está hecha de harina de trigo, levadura, sal, azúcar, huevo y mantequilla. Una vez logrado el pan, se rebana por la parte de arriba para sacar una especie de tapa.Se le saca el relleno, de tal forma que queda vacío por dentro, entonces se rellena con una crema pastelera principalmente hecha con leche, yemas de huevo, mantequilla, azúcar, fécula de maíz, vainilla y coco rallado, por eso también lo llaman “mollete de coco”. Finalmente se tapa y toda la superficie se cubre con el glasé antes mencionado de pepita de calabaza finamente molida"





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...