14 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

21 de julio de 2015
Valoración  (0)
La exportación de miel mexicana repunta
La exportación de miel crece año a año. En 2013 se exportaron 30 mil toneladas; en 2014 se logró aumentar a 40 mil toneladas y se estima que al cierre del presente año se alcancen las 50 mil toneladas enviadas a otros países. 

La miel mexicana es muy apreciada a nivel internacional debido a sus cualidades aromáticas, sabor y consistencia. Desde la miel "cremosa" del Altiplano, cosechada en otoño; las mieles de azahar de primavera de Veracruz y Tamaulipas; la miel de campanita de Oaxaca, Puebla y Guerrero; hasta las aromáticas mieles de la Península como Haabín, Tzitzilche, Xtabentun y Tajonal, sin olvidar la miel de mangle de las diferentes costas mexicanas.

La producción de miel orgánica, en colmenas en espacios libres del uso de agroquímicos, podría abrir más mercados, según señala en entrevista en Notimex, el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Apícola en Tabasco, Rubén Arceo Pérez.

Los productores de Tabasco trabaja en un proyecto para establecer un centro de acopio en Tabasco con oficinas en las regiones para recibir el producto y exportarlo.

Los principales productores en el país son Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, que concentra 60 por ciento de la producción nacional de miel.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.