El periódico estadounidense The New York Times publicó este miércoles una sorprendente receta de guacamole, en la que la columnista especializada Melissa Clark propuso añadir guisantes a la tradicional salsa mexicana.
La periodista difundió su artículo en las redes sociales con un tuit que levantó una ardua polémica, recibiendo los comentarios más diversos, a favor y en contra de la innovación. En el debate participaron, entre otros, Barack Obama y Jeb Bush, hermano del expresidente estadounidense George Bush y candidato republicano a la Casa Blanca, que coincidieron en desaprobar la receta, como otros muchos tuiteros.
La receta de guacamole que propuso Clark incluía aguacate, tomate, cebolla, cilantro, sal, jalapeño, semillas de girasol y, el ingrediente de la polémica, guisantes verdes. Lo explica así "Añadirle guisantes frescos a lo que de otra forma sería un guacamole tradicional es una de esas movidas radicales que es además completamente obvia luego de que la pruebas. Los guisantes le agregan un sabor dulce muy intenso y una textura más sólida a la crema, haciéndola más sustancial a la lasca. Además intensifica el color verde del aguacate y ayuda a que el guacamole se mantenga de esa manera”,