Realizarán un curso de certificación de catadores de café

Realizarán un curso de certificación de catadores de café

La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) realizará un curso de certificación de catadores de café del 6 al 11 de julio. Los participantes recibirán formación sobre reglas y regulaciones para los catadores, catación de diferentes variedades de café, pruebas olfativas o identificación de tuestes, entre otros contenidos.


El temario del curso se ajusta a los criterios del programa Q "Quality", un sistema de evaluación de cafés desarrollado por Coffee Quality Institute (CQI) que se ha convertido en un lenguaje común para la compra-venta del café de los cafés diferenciados y de especialidad a nivel mundial. 

El instructor del curso será Mario Fernández Alduenda, Director Técnico del Coffee Quality Institute.  Fue director técnico del Consejo Regulador del Café Veracruz, docente sobre temas de café en la Universidad Veracruzana y en la Universidad de Otago (Nueva Zelandia), y consultor sobre calidad del café en numerosos países. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...