20 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

19 de junio de 2015
Valoración  (0)
Un motor para el movimiento cervecero artesanal
El movimiento cervecero artesanal tiene como principal valedor en México al movimiento Slow Beer Mx. Su objetivo es apoyar el crecimiento de un sector cervecero artesanal estructurado y organizado en torno a la premisa de la calidad. Desde su fundación, en abril, invitan a las microcervecerías comprometidas con esta exigencia a sumarse al proyecto. Los nuevos miembros han de superar la valoración de la Academia Mexicana de Enogastronomía, que evalúa la calidad de aquellos que deseen forma parte.

Slow Beer Mx incentiva la creación de nuevos estilos de cerveza y promueve el uso de malta nacional de calidad en las recetas de las micro cervecerías, así como el uso de otros ingredientes procedentes de las producciones locales. Así, el grupo espera servir de motor para impulsar el cultivo de materias primas como la cebada o el lúpulo, indispensables para la elaboración de la cerveza, en el campo mexicano.  

Slow Beer Mx se creó el pasado 25 de abril en un acto en el que participaron, como cervecerías fundadoras, La Bru (Morelia), Tatuaje (D:F), 6 Hileras (Edo. Mex), Madrina (Edo.Mex), Cervecería del Llano (D.F), Calavera (Tlalnepantla, Edo de Mex) y Border Psycho (Baja California).


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.