Queretaro celebra el Festival de la Paella 2015

Queretaro celebra el Festival de la Paella 2015

La paella ya no sólo es cosa de españoles. En México nos entusiasma esta receta mediterránea y hemos aprendido a elaborarla casi igual de bien. El pasado 31 de mayo se convocó el Festival de la Paella 2015, por Finca Sala Vivé, de la marca mexicana de Freixenet. El éxito ha sido rotundo, con más de 13 mil asistentes entre visitantes y participantes. 


De arroz y paella se ha hablado mucho estos días. Las paellas han sido elaboradas por chefs de restaurantes, alumnos de escuelas gastronómicas y otros cocineros especializados. Todas esas preparaciones fueron evaluadas por un jurado integrado por chefs de prestigio que calificaron el sabor, la calidad de la elaboración, la receta o la presentación. 

Así el primer premio fue dirigido a la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tepic, en segundo lugar, el Centro de Gastronomía y Sazón y en tercera posición la Universidad Autónoma del Estado de México. En cuanto a los chefs de restaurantes, el primer lugar fue para Cisco Bartoli, el 2º para Willmer Ruiz y el 3º para Leonel Olicon. 

No sólo hubo paellas en el evento, el vino también tuvo una importante posición. Durante la jornada se realizó una ruta guiada por viñedos y cavas. Además las exposiciones artesanas estuvieron presentes junto a diferentes manifestaciones artísticas y culturales para que los asistentes estuviesen entretenidos todo el evento.  





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...