Comida Sana, Tierra Sana

Comida Sana, Tierra Sana

Producir alimentos a gran escala a veces acarrea consecuencias negativas. La celeridad manda y hay que obtener beneficios económicos, pero esto incluye el uso irresponsable o excesivo de productos contaminantes o peligrosos para la salud.


La organización Greenpeace ha lanzado la campaña "Comida Sana, Tierra Sana", con el objetivo de disminuir el uso de los productos que mencionábamos. Un mensaje que además cuenta con el apoyo de personalidades como Ximena Sariñana, Alfonso Herrera, Gabriela de la Garza o Café Tabuca.

Los llamados agroquímicos, como el glifosato, son considerados nocivos para los seres humanos. En este caso se trata de un herbicida catalogado recientemente como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud. Otra de las consecuencias de la utilización de productos químicos o sintéticos es el sobre peso o la obesidad. En México se utilizan más de 3 mil toneladas de plaguicidas por cada mil hectáreas. Sin embargo, siguen siendo aceptados por el gobierno.

No sólo dañan directamente a las personas, también al suelo donde se depositan, que se degrada y pierde su productividad en un 17,5 % de las prácticas agrícolas.

Greenpeace México quiere promover una práctica más ecológica, evitando el uso de químicos. Existen numerosos productores a pequeña escala que por problemas de buracracia política no pueden vender sus cosechas. Esto es precisamente lo que la organización tratará de lograr.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...