​Ruta del Vino en Baja California

​Ruta del Vino en Baja California

Uno de los atractivos gastronómicos más importantes de la Baja California es el vino y las producciones vinícolas que se encuentran en la zona norte del Estado. Entre estos se encuentran algunas producciones ganadoras de premios y concursos internacionales.


Los Valles de Guadalupe, Calafia o San Antonio son los protagonista en estas rutas perfectas para turistas de dentro y fuera de México. Estas zonas se extiende también hacia el norte por el Valle de las Palmas y hacia el sur por los valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

En estas rutas pueden encontrarse desde pequeñas explotaciones familiares hasta las que pertenecen a empresas más establecidad. Además podrán encontrarse restaurantes de todo tipo, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos, hoteles o boutiques de vino entre otras muchas cosas.

Los vinos Bajacalifornianos están obteniendo un gran reconocimiento,  participando en la guía española de vinos, La Guía Peñín, que incluye una Guía Iberoamericana con los mejores vinos de Argentina, Chile, España y México. 24 empresas vinícolas de Baja California aparecen en la guía con 44 vinos.

Recorridos incluyen:

  • Transportación a Museo de la Vid y el Vino y al Museo Comunitario Ruso
  • Recorrido guiado a 2 o más explotaciones vinícolas 
  • Opción de participar en taller “Haz tu propio vino”
  • Comida
  • Opcional hospedaje en Hotel Boutique 2 o 3 días
Salidas:
  • Transporte desde Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.
  • Costos: Desde $ 550.00 M.N a $ 5,500.00 M.N por persona en habitación doble.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...