22 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

9 de abril de 2015
Valoración  51 (1)
​La Guía Michelín llega a Brasil
La primera guía gastronómica del mundo, la Guía Michelín, estrena una nueva edición territorial, esta vez en Brasil, presentada en el Museo Brasileño de la Escultura, en Sao Paulo.

La gastronomía brasileña está en auge y los expertos gastronómicos más reconocidos del mundo que forman la Guía Michelín, han tomado las riendas de la situación y han elaborado una edición brasileña que aúna la mejor oferta gastronómica y turística del país.

Las primeras páginas de esta nueva guía comienzan por repasar la oferta de Río de Janeiro y Sao Paulo, importantes ciudades que reciben miles de visitas cada año. Así, incluye 42 espacios gastronómicos divididos en distintas categorías.

El chef Alex Atala, uno de los mejor clasificados en este primer capítulo, ha conseguido obtener estrellas en dos de sus restaurantes. Dos en el restaurante D.O.M, y una en el Dalva e Dito. En diálogo con la agencia EFE, expresó que la gastronomía brasileña debe ser reconocida mundialmente, pero también por los propios brasileños.

Este primer capítulo estará disponible a partir de mañana y contará con una clasificación basada en los productos utilizados, las técnicas de cocción, la regularidad de la cocina, la personalidad del chef y la relación calidad-precio de los platos y menús que se ofrezca en cada establecimiento.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.