​Día Internacional del Taco

​Día Internacional del Taco

Ayer mismo, día 31 de marzo, las miles de taquerías del país mexicano estaban de celebración. Era el "Día Internacional del Taco". Desde el año 2007, a iniciativa de un canal televisivo, se comenzó a celebrar un día dedicado a una de las recetas más clásicas y consumidas por todo el país.


Con carne, verduras; con guacamole o queso, cada vez hay más y más variadas formas de comérselo, y es una excusa perfecta para salir a comer algo con los colegas cualquier día del año. Además es una receta fácil de encontrar en cualquier establecimiento de comida. 

El origen de los tacos podría remontarse a la época prehispánica, aunque no se sabe con certeza. En primer momento, los tacos los comían los trabajadores mexicanos para tomar fuerza durante las largas jornadas de trabajo. Se les ocurrió enrollar tortillas de maíz y rellenarlas de distintos condumios. Desde entonces se ha incrementado en cientos de variedades y sabores.

Uno de los tacos más conocidos dentro y fuera de México son los tacos al pastor elaborados con carne adobada (de ternera y cerdo, o sólo de ternera), a lo que se le añade achiote, especias, chiles rojos, cilantro, cebolla y piña.  





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...