La cocina mexicana triunfa en Londres

La cocina mexicana triunfa en Londres

Los chefs Solange Muris yBenito Molina, del restaurante Manzanilla en Ensenada, deleitaron en Londres ofreciendo menús mexicanos a comensales procedentes de Gran Bretaña, durante una de las celebraciones del Año de México.


El evento se desarrolló en el prestigioso restaurante -famoso por su caviar y su champaña-,HIX, situacio en Selfridges. Los invitados se dividieron entre periodistas y blogueros británicos, dedicados exclusivamente a la gastronomía internacional.

El menú elegido consistió en marisco, cordero y mole. Distribuido en tostadas de abulón con chipotle, caldo de camarón y langosta; y lomo de cordero con una enmolada vegetariana. En cuanto al postre, se sirvió panacotta con fragancia de manzanilla y chocolate oaxaqueño. Todo ello acompañado de vinotinto 5 Estrellas y cerveza clara Vaquita Marina, de la Baja California.

Hubo opiniones de todo tipo pero todas coincidían en el halago a la comida mexicana y, en este caso, la cocina de estos reconocidos chefs. Una apuesta de los cocineros mexicanos de llevar la comida de su país a cualquier lugar del mundo, y posicionarla como se merece.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...