Son empresas acostumbradas a negociar con España. Existen convenios de colaboración y sedes a ambos lados del océano. Esta vez han venido a una tierra algo inexplorada, Extremadura, y han anotado bien el contenido gastronómico y turístico de la misma.
American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel, Anfitriones, Price travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, son algunas de las compañías visitantes que han investigado el territorio extremeño. El objetivo es conocer la región y buscar nuevas oportunidades de negocio. Una excelente oportunidad para que un país con 120 millones de habitantes se interese por la región.
El itinerario que han seguido los directores generales y directores de ventas de las 20 empresas, ha ido marcado por el interés de la cultura y la gastronomía de diferentes enclaves como Guadalupe, Mérida y Cáceres, los tres nombrados Patrimonio de la Humanidad. Así como Trujillo, el Museo Vostell Malpartida, Zafra o Almendralejo, donde visitaron la ruta del vino Ribera del Guadiana.
Entre las actividades a realizar se han incluido visitas a conjuntos monumenteles, degustaciones gastronómicas de comida extremeña, catas y conferencias que repasan el origen de productos emblemáticos de la región: jamón ibérico de bellota o vino. Y cómo no, la visita a la Capital Española de la Gastronomía de este año: Cáceres.
Se trata de una visita masiva organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico. Además los vínculos historicos del país con la región posibilita aún más que miles de turistas elijan Extremadura como destino.