Empresas turísticas mexicanas en Extremadura

Empresas turísticas mexicanas en Extremadura

Son empresas acostumbradas a negociar con España. Existen convenios de colaboración y sedes a ambos lados del océano. Esta vez han venido a una tierra algo inexplorada, Extremadura, y han anotado bien el contenido gastronómico y turístico de la misma.

American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel, Anfitriones, Price travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, son algunas de las compañías visitantes que han investigado el territorio extremeño. El objetivo es conocer la región y buscar nuevas oportunidades de negocio. Una excelente oportunidad para que un país con 120 millones de habitantes se interese por la región.


El itinerario que han seguido los directores generales y directores de ventas de las 20 empresas, ha ido marcado por el interés de la cultura y la gastronomía de diferentes enclaves como Guadalupe, Mérida y Cáceres, los tres nombrados Patrimonio de la Humanidad. Así como Trujillo, el Museo Vostell Malpartida, Zafra o Almendralejo, donde visitaron la ruta del vino Ribera del Guadiana.

Entre las actividades a realizar se han incluido visitas a conjuntos monumenteles, degustaciones gastronómicas de comida extremeña, catas y conferencias que repasan el origen de productos emblemáticos de la región: jamón ibérico de bellota o vino. Y cómo no, la visita a la Capital Española de la Gastronomía de este año: Cáceres.

Se trata de una visita masiva organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico. Además los vínculos historicos del país con la región posibilita aún más que miles de turistas elijan Extremadura como destino.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...