21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

17 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Empresas turísticas mexicanas en Extremadura
Son empresas acostumbradas a negociar con España. Existen convenios de colaboración y sedes a ambos lados del océano. Esta vez han venido a una tierra algo inexplorada, Extremadura, y han anotado bien el contenido gastronómico y turístico de la misma.
 
American Express, Aeroméxico, El Corte Inglés, Corporate Travel, Anfitriones, Price travel, Despegar.com, Intermex y Viajes Polanco, son algunas de las compañías visitantes que han investigado el territorio extremeño. El objetivo es conocer la región y buscar nuevas oportunidades de negocio. Una excelente oportunidad para que un país con 120 millones de habitantes se interese por la región.
 
El itinerario que han seguido los directores generales y directores de ventas de las 20 empresas, ha ido marcado por el interés de la cultura y la gastronomía de diferentes enclaves como Guadalupe, Mérida y Cáceres, los tres nombrados Patrimonio de la Humanidad. Así como Trujillo, el Museo Vostell Malpartida, Zafra o Almendralejo, donde visitaron la ruta del vino Ribera del Guadiana.
 
Entre las actividades a realizar se han incluido visitas a conjuntos monumenteles, degustaciones gastronómicas de comida extremeña, catas y conferencias que repasan el origen de productos emblemáticos de la región: jamón ibérico de bellota o vino. Y cómo no, la visita a la Capital Española de la Gastronomía de este año: Cáceres.
 
Se trata de una visita masiva organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Turespaña y Aeroméxico. Además los vínculos historicos del país con la región posibilita aún más que miles de turistas elijan Extremadura como destino.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.