Peligro de desnutrición infantil

Peligro de desnutrición infantil

Según un estudio recientemente publicado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en México un 13.5% de los niños menores de 4 años sufren desnutrición infantil. Y aunque a nivel nacional las cifras han mejorado un 12% en los últimos 6 años, es muy preocupante la situación en comunidades y poblaciones concretas, donde la desnutrición ha aumentado.


Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los lugares donde exite un mayor índice de desnutrición infantil, y donde la situación ha emporado en los últimos años. En Chiapas, más del 30% de los menores están en una situación de falta de los nutrientes esenciales básicos para su correcto desarrollo y crecimiento, mientras que un 2.4% están en una situación de desnutrición muy grave. Estas cifras son muy alarmantes, sobre todo en comparación con las de 2006, cuando la cifra de menosres en situación muy grave fue de 1.7%.

En Guerrero un 23.7% de los niños menores de 5 años no llegan a la talla mínima de su edad por la falta de nutrición, mientras que en el estado de Oaxaca un 20.7%. Entre las comunidades que sufrieron un emperoramiento de la situación en los últimos años, están Distrito Federal y Nuevo León. Entre los que mejoran notablemente están el estado de Sonora, Colima y Baja California Sur.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...