Ensalada de naranja

Ensalada de naranja

La bloguera gastronómica Puri Pastor ha recogido en el libro "Macael: gastronomía y tradición" algunas de las recetas más emblemáticas de este municipio almeriense, conocido por sus canteras de mármol.


La tradicional ensalada de naranja, que se prepara cortando en trozos la fruta la que se añade un poco de azúcar y se riega con un chorreón de aceite, se presenta con esta receta más elaborada.

Ingredientes para cuatro comensales

3 ou 4 naranjas

1 cebolleta

1 lomo de bacalao

2 dientes de ajo

aceitunas negras sin hueso

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre suave

sal

Elaboración

En un cazo poner aceite de oliva a temperatura ambientes con dos dientes de ajo y el lomo de bacalao. Cocinar unos 10 ó 15 minutos a fuego muy bajo..Quitar del fuego y reservar el bacalao en el aceite.

Aparte, en un bol poner el aceite, vinagre y sal y remover hasta emulsionar. Trocear finamente la cebolleta, reservando unas horjas del tallo, y añadirla a la vinagreta. Agregar también algunas aceitunas en trocitos.

Quitar la piel a la naranja y cortar en rodajas finas. Ponerlas en un afuente de servir, montarlas y colocar encima de cada una de ellas unas láminas de bacalao y un poco de vinagreta.

Repartir por encima los tallos verdes de cebolleta, láminas de bacalao confitado y unas rodajas de aceitunas negras. Regar con la vinagreta y servir.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...