Un vino rosado ha sido reconocido con el certificado Gastro Quality Taste, el sello de excelencia en el sabor reconocido por los consumidores.
El rosado viñas viejas de la bodega Marqués de Riscal es fresco y aromático, elaborado con viñas viejas de garnacha y tempranillo en pie franco de las terrazas cascajosas más altas del rio Duero. El resultado obtenido es una edición limitada de 5.000 botellas.
80 consumidores habituales de vino rosados, han prestado sus exigentes paladares para hacer una cata a ciegas sobre el sabor de este caldo en los laboratorios de la certificadora Aenor; evaluando diferentes cualidades organolépticas del producto.
La valoración ha sido que es un vino fresco y redondo en boca, con aromas frutales que son potenciados por unos meses de permanencia en contacto con lías finas de la variedad Sauvignon blanc que aportan frescura y complejidad.
Con esta distinción el rosado de Marqués de Riscal se convierte en uno de los vinos mejor valorados del panorama nacional. Además, el elegante estuche en el que se comercializa la botella lo convierten en el regalo perfecto.
Publicado por Gastronomia.com | 25 de mayo de 2018
Valoración (9)
Valora esta noticia