21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

11 de junio de 2018
Valoración  52 (2)
TOP 5: Frutos secos
Si ya te convencimos de que el mejor snack que puedes tener entre comidas son frutos secos, ahora te guiamos por cuál es tu mejor opción.

Te traemos un TOP 5 con los mejores frutos secos. Como snack conoces que los puedes consumir directamente y es recomendable la cantidad de treinta gramos por dos veces al día, pero aquí te mostraremos como combinarlo con otros alimentos.

5. Avellanas
Las avellanas se caracterizan porque evitan que tengamos enfermedades del corazón degenerativas. Con este tipo de fruto seco podemos hacer varios tipos de comidas y los más demandados son los postres; por lo que te sonará bastante la combinación con cacao. Nuestra receta de tortademandarinallenadeavellanas, ¡disfrútala!

4. Pistachos
Consumir pistachos nos ayuda a saciar nuestra hambre rápidamente y, como beneficio a la salud, previene la degeneraciónmuscular. Los pistachos sirven para muchas ensaladas combinándolo con lechuga, tomate, pepino, y también para postres junto con leche, chocolate y frutas. ¡Aprende a preparar heladosdepistacho!.

3. Almendras
El consumo de la leche de almendra ha aumentado el reconocimiento de este tipo de fruto seco además de que reduce el nivel de colesterol. El consumo directo de las almendras o de sus derivados es muy bueno para la salud. Y hablando de derivados, te vamos a proponer un desayuno diferente… ¿qué tal unos pancakes con harina de almendra para iniciar el día? La receta la encuentras en EcuadorGastronomía en este link.

2. Maní
De seguro has consumido o escuchado sobre la crema de maní, generalmente se la consume sobre algún pan tostado o sanduche. El maní tiene un gran valor de nutrientes, además de brindarnos fibra y vitaminas. Nosotros te compartiremos una deliciosa receta del típico bollo de pescado que posee mucho maní.

1. THE TOP: Nueces
Considerados por algunos como “súperalimento”, uno de sus principales beneficios es la protección que le brinda a nuestro corazón. Los postres y ensaladas son la forma más común de consumir nueces, mezclando lechuga, uvas, aguacate y nueces te resulta una exquisita ensalada para compartir en familia. Te explicaremos mejor una ensalada con nueces en un próximo artículo.

Créditos de imagen: Pinterest

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.