Torta galesa pero argentina

Torta galesa pero argentina

La Torta Galesa, al contrario de lo que su nombre parece indicar, no  vino de Gales. En realidad, es todo un símbolo de la patagonia y de los primeros inmigrantes galeses que llegaron a Chubut y demás regiones de la patagonia argentina.


Una colonia de galeses que llegaron a ser los primeros inmigrantes e Puerto Madryn a mediados del siglo XIX y según cuenta la tradición oral, estos colonos tenían poca provisión de alimentos en una tierra fría y ventosa.

En pos de desarrollar su propia cocina y de mantenerse unidos, un grupo de familias se reunió y empezaron a mezclar los ingredientes que tenían a mano: harina, azúcar negra, nueces, frutas que habían sido azucaradas para conservarlas, miel, y otros. El resultado fue una torta muy sabrosa a base de frutos secos y dulzor, con un alto valor calórico y una larga perdurabilidad.

Cuando la peor época pasó, y los colonos y sus descendientes pudieron por fin  asentarse por estas lejanas tierras, la tradición ya se había asentado y hasta el día de hoy perdura como una exquisites de la Patagonia, ideal para un té de la tarde. Las auténticas y más variadas pueden encontrarse en las localidades de las colonias galesas de Gaiman y Trevelin, en Chubut.La primera de estas localidades incluso ganó fama mundial después que la princesa Lady Di en 1995 estuviera allí degustando estas delicias del sur del país.

Aunque las recetas cuenta con variantes les dejamos una para que prueben hacer esta delicia de nuestro sur argentino https://argentina.gastronomia.com/noticia/6398/torta-galesa





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...