¿Qué cocinan los jóvenes talentos mexicanos?

¿Qué cocinan los jóvenes talentos mexicanos?

¿Qué menú nos servirían los chefs mexicanos que participarán en la semifinal latinoamericana del concurso San Pellegrino Young Chef? Los cinco cocineros presentaron los platillos con los que competirán el próximo 7 de junio por representar a la región en la final mundial del certamen.


Daniel Nates, chef de Maizal de Puebla, presentará un plato que bautizó como Quintamal hecho a base de masa colada de distintos quelites, con chile jalapeño y polvo de frijol, con el que reivindica los ingredientes de la milpa como la base de la cocina mexicana tradicional.

Fernando Hernández, chef de Moyuelo también en Puebla,preparó para la ocasión Camarón confitado en chalupa de maíz azul.

La propuesta de Hugo Mora, sous chef del Hotel Villa Montaña de Morelia, es Trucha arcoíris de Zitácuaro, que lleva un topping de zarzamora con mezcal, betabel y champiñones.

Luis Alfonso Chiu, chef de Asian Bay en Mexico City, apuesta por fusionar la culinaria mexicana y la china, sus dos culturas, con un Pato lacado con salsa morry con nueces y dumpling de dátiles.

Por último, Santiago Muñoz Moctezuma, sous chef de Fonda Mayora en Mexico City, opta por unos Esquites con molleja, que pueden ver también aquí.

Los cinco mexicanos y los otros cinco chefs latinoamericanos que participaran en la justa regional tendrán que convencer a un jurado formado por los chefs Rodrigo Oliveira de Mocotó en Brasil, Rodolfo Guzmán de Boragó en Chile, Rafael Osterling del restaurante Rafael en Perú y Guillermo González Beristáin de Pangea en México.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...