Salón Guía Peñín México

Salón Guía Peñín México

Algunos de los mejores vinos españoles se presentan hoy en el Salón Selección Guía Peñín México en la Hacienda de Los Morales en México DF. Se trata de vinos con 90 o más puntos en la última edición de la prestigiosa guía española.  En total, participan 36 bodegas de España a las que se sumarán cinco mexicanas, llegando a las 205 referencias. 


Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte y el sur de la zona que abarca, en la que confluyen los climas atlántico, continental y mediterráneo.

Gracias a estas condiciones naturales y a la inquietud y dinamismo de los bodegueros, los vinos DO Navarra ofrecen un amplio abanico de posibilidades: vinos rosados, tintos jóvenes, blancos de chardonnay o grandes tintos de crianza y reserva, sin olvidar los dulces de moscatel.

Los vinos con más presencia serán los de la D.O. Navarra, que patrocina el evento y que este lunes organizó una cena maridaje con una selección de sus vinos. Hoy, el presidente de la Denominación de Origen, David Palacios, y el director de la Guía Peñín, Carlos González, dirigirán una cata denominada “Vinos D.O. Navarra: la riqueza de su expresión geográfica”.

El evento forma parte de la actividad promocional de la prestigiosa guía que apuesta por la internacionalización de los vinos españoles con la organización de salones en diferentes países del mundo. El último Salón se celebró en Shangai, en China, y el próximo, este mismo jueves, será en Nueva York.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...