Taller de cocina regional mexicana

Taller de cocina regional mexicana

La Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX), dirigida por Yuri de Gortari y Edmundo Escamila, imparte a partir del próximo lunes un Taller de Cocina Regional Mexicana, con el objetivo de satisfacer una necesidad muy básica de los cocineros mexicanos y del público en general: conocer los platillos más representativos de la basta y amplia cocina regional  y, desde luego, aprender a prepararlos con el rigor necesario.

La recetas que se cocinarán en las sesiones prácticas han sido seleccionadas para responder una pregunta. ¿Qué comemos los Mexicanos? Qué platillos son representativos de mercados, restaurantes típicos y fiestas populares; en suma, el taller esta integrado por las recetas que todo mexicano y extranjero conoce de nuestro país en sus diversas regiones.


Adicionalmente, al aprender la elaboración de los platillos de un país y sus regiones, es importante conocer las tradiciones, usos y costumbres, música y danza del lugar,  la idiosincrasia de los habitantes de cada una de las regiones en donde se produce cada uno de los platillos; la historia de cada entidad, las antiguas culturas que habitaron esas tierras y las que hoy la habitan.

El taller se prolongará durante cinco jornadas.

Fotografía: Panuchos yucatecos, uno de los platillos que se cocinarán en el taller.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...