Cocina mexicana con estrella

Cocina mexicana con estrella

La cocina mexicana sigue acumulando reconocimientos también fuera de nuestras fronteras. Este miércoles se ha presentado en España una nueva edición de la prestigiosa Guía Michelín y uno de los establecimientos distinguidos ha sido el restaurante Hoja Santa de Barcelona.


Los chefs Albert Adriá y Paco Méndez han tomado el nombre de un ingrediente básico de la gastronomía mexicana como la hoja santa, también conocida como hierba santa o acuyo, para un establecimiento cuyo origen está en sus viajes a México para conocer nuestra cocina tradicional.

"La cocina mexicana es conocida principalmente por ingredientes como el maíz, el chile, el frijol o el cilantro, pero es una cocina de las más completas del mundo y, en definitiva , una gran desconocida", explican en la web de establecimiento. "Nuestra propuesta gastronómica ofrece una versión libre y moderna de la cocina mexicana tradicional. Presentamos el producto como el principal protagonista, seguido por las salsas y los sabores de México, haciendo un recorrido por las diferentes regiones y recetas del país", añaden.

Los moles son los grandes protagonistas del menú que ofrecen desde hace dos años en Barcelona y que tiene su contrapunto en la cantina-taquería Niño Viejo, también de inspiracion mexicana, en el mismo local.

Fotografía. Plato del menú de Hoja Santa. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...