La cocina mexicana sigue acumulando reconocimientos también fuera de nuestras fronteras. Este miércoles se ha presentado en España una nueva edición de la prestigiosa Guía Michelín y uno de los establecimientos distinguidos ha sido el restaurante Hoja Santa de Barcelona.
Los chefs Albert Adriá y Paco Méndez han tomado el nombre de un ingrediente básico de la gastronomía mexicana como la hoja santa, también conocida como hierba santa o acuyo, para un establecimiento cuyo origen está en sus viajes a México para conocer nuestra cocina tradicional.
"La cocina mexicana es conocida principalmente por ingredientes como el maíz, el chile, el frijol o el cilantro, pero es una cocina de las más completas del mundo y, en definitiva , una gran desconocida", explican en la web de establecimiento. "Nuestra propuesta gastronómica ofrece una versión libre y moderna de la cocina mexicana tradicional. Presentamos el producto como el principal protagonista, seguido por las salsas y los sabores de México, haciendo un recorrido por las diferentes regiones y recetas del país", añaden.
Los moles son los grandes protagonistas del menú que ofrecen desde hace dos años en Barcelona y que tiene su contrapunto en la cantina-taquería Niño Viejo, también de inspiracion mexicana, en el mismo local.
Fotografía. Plato del menú de Hoja Santa.