Cocina gallega en Ciudad de México

Cocina gallega en Ciudad de México

Turismo de Galicia ha organizado a lo largo del mes de noviembre una serie de acciones informativas y divulgativas de la cocina de la comunidad española en México. La principal actividad programada es  el evento ‘El Sabor de Galicia’, organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en México D.F. y el establecimiento hostelero ‘La Hacienda de los Morales’.


Destaca además las clases que impartirá el chef gallego Iñaki Bretal a cocineros mexicanos de los principales platos y recetas que forman la gastronomía de Galicia.

‘El sabor de Galicia’ se inauguró la pasada semana en ‘La Hacienda de los Morales’, situada en Ciudad de México, y contó con la asistencia de cerca de 100 personas, entre los que se encontraban periodistas especializados en gastronomía, restauradores mexicanos, críticos gastronómicos y autoridades turísticas del país americano.

Galicia goza de un gran prestigio internacional en torno a su cultura gastronómica, lo que supone en la actualidad un importante atractivo turístico que la convierte en uno de los destinos preferentes no de playa de España. Se trata de la comunidad de España con mayor kilómetros de costa, del que se pescan los mejores pescados y mariscos. Además la carne goza de gran prestigio con denominaciones como Ternera Gallega o las vacas viejas. El clima de la comunidad también en propicio para el cultivo de vegetales y frutas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...