La Guía Michelín más cara de la historia

La Guía Michelín más cara de la historia

Un coleccionista pagó 22 mil euros por un ejemplar de la Guía Michelín editado en Francia en 1900 en la tradicional subasta de objetos Michelín que se celebra cada mes de julio en Royat.  La cifra alcanzada en la puja supone un nuevo récord para un ejemplar del manual francés. El año pasado, en ese mismo escenario, otro coleccionista llegó a los 19 mil euros.


"La pasión de los coleccionistas de Guías Michelín no tiene límite. La experiencia me dice que la puja seguirá subiendo en los próximos años"  -asegura Antonio Cancela, colaborador de Gastroradio y poseedor de una de las mayores colecciones del mundo. 

El ejemplar de la guía francesa de 1900 es de los más apreciados por los coleccionistas por tratarse de la primera edición del manual, del que sólo se publicaron 32.909 ejemplares. Sin embargo, señala Cancela, "la guía mas difícil de conseguir es la de España del año 1910, que nunca se ha subastado en Royat. Sólo hay localizadas en el mundo 7 ejemplares y dos de ellos pertenecen a coleccionistas de la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña".

Fotografía: Ejemplar de una Guía Michelín francesa de 1900, similar al subastado





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...