Nace "La Ruta del Mole"

Nace "La Ruta del Mole"

La empresa Aventura Gastronómica, ha creado diversas rutas para el disfrute de quienes las lleven a cabo. En este caso hablamos de la "Ruta del Mole", con un itinerario perfectamente estudiado para conocer todas las curiosidades y la elaboración de la famosa receta mexicana.


En la propia página web, https://www.aventuragastronomica.mx/ podemos encontrar de manera detallada los objetivos de realizar esta aventura.

"La Ruta Gastronómica del Mole en el estado de Puebla es una experiencia gastronómica, turística y de aprendizaje dedicada a que los aventureros e interesados vivan y disfruten la riqueza cultural y turística del estado de Puebla, que siempre deleita a los visitante con su rica comida."

 

  • Describir las características de la materia prima, métodos de producción y los diferentes sistemas de calidad aplicando las técnicas de servicio.
  • Conocer e Identificar historia, origen y evolución de los diversos productos.
  • Observar los diferentes procesos; siembra, producción, cosecha y elaboración de los distintos productos.
  • Aprender las técnicas de producción artesanal e industrial.
  • Conocer sobre la Cata de los mismos.
  • Experimentar algunos maridajes.
  • Vivenciar Conferencias y talleres en campo con expertos.
"Los ingredientes más representativos de la región: la canela, pimienta, chile y dulce sabores que se mezclan para dar paso a esa exquisita gastronomía llena olores y colores. A través de un recorrido con duración de un día, el aventurero o aventurera, vivirá la historia y cultura del estado en  un recorrido que lo llevara al centro histórico de la ciudad en donde se recorrerán museos y calles". 

Al finalizar además, los participantes obtendrán un diploma, debidamente firmado y avalado por la empresa y los maestros que imparten.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...