México venderá nueve ingenios azucareros

México venderá nueve ingenios azucareros

Las autoridades mexicanas quieren lanzar este mes una licitación para hacer posible la venta de nueve ingenios azucareros propiedad del Estado desde 2001. La fecha prevista para la adjudicación de los ingenios sería en el mes de junio de este año.


Estas fábricas, que producen alrededor del 20% del azúcar del país, serán distribuidas a sus compradores en diferentes bloques -y no como un conjunto-, con el fin de incentivar y promover la competencia en el mercado. También se tendrá en cuenta la ubicación de los ingenios, para que se distribuya de la mejor manera posible favoreciendo así a su venta. Además se pretende equilibrar la producción de azúcar refinada con azúcar estandar, buscando un balance más sostenible.

Empresas y grupos de Estados Unidos, América Latina, Europa y México han mostrado interés en la compra de los centros, que fueron estatalizados por problemas financieros en el año 2001. Se venderán sin las deudas actuales, cifradas en 1.100 millones de pesos, aunque sí incluirá el pasivo laboral de entre 200 y 300 millones de pesos. Actualmente alrededor de medio millón de toneladas de azúcar, proveniente de estos nueve ingenios, son exportadas al extranjero.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...