Culinary Cinema del Festival de Berlín

Culinary Cinema del Festival de Berlín

Del 5 al 15 de febrero ha tenido lugar la celebración de la 65 edición del Festival de Cine de Berlín, uno de los más relevantes a nivel mundial. Este año ha tenido la peculiaridad de representar en muchas de sus proyecciones a protagonistas gastronómicos de todos los rincones del mundo: Culinary Cinema de Berlinale 2015, es la sección de cine gastronómico del festival.


Los hermanos Roca (Jordi, Joan y Josep) del restaurante el Celler de Can Roca han presentado el documental Cooking Up a Tribute. El documental relata el viaje en el que se vieron inmersos los chefs el pasado verano por varios países del continente americano; y donde fusionaron sus técnicas y creatividad culinaria con los productos y cultura gastronómica del país anfitrión.

Ademas, se ha presentado el film de Jose Luis López Linares se presenta como un thriller enológico en el que se profundiza en la historia y la tradición del vino de Jerez con los testimonios de sumilleres, restauradores y bodegueros.

Perú fue uno de los protagonistas con la presentación de los documentales "El sueño de Sonia” de Diego Sarmiento, y "Buscando a Gastón” de Patricia Pérez. El primero expone la valorización de la cultura peruana a través de uno de sus máximos exponentes, como es el chef Gastón Acurio, y el segundo cuenta la historia de Sonia Mamani, una cocinera tradicional peruana.

Han sido muchos otros países que han participado en la sección culinaria del festival proyectando sus filmes, como Estados Unidos, Japón o Italia.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...