Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016

Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016

Cataluña ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2016. La importancia de la herencia cultural vinculada a la cocina y el hecho de que los chefs catalanes lideren la gastronomía internacional han sido claves en la concesión del título, una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas.


Desde la Generalitat, que ha presentado la candidatura el pasado viernes en Ponte de Lima (Portugal), se pretende que este reconocimiento contribuya a promover los productos alimentarios y la gastronomía catalana y a promocionar el turismo. Así, dentro de las propuestas se incluyen actos en los que se dará protagonismo a los productos locales, al territorio, a la innovación gastronómica, a la educación saludable y a la sostenibilidad.

Cataluña compartirá el título con la región portuguesa de Miño. La distinción, que se otorga este año por primera vez, reconocerá cada año a dos o tres regiones con el objetivo de contribuir a mejorar calidad de vida a través de la promoción de las culturas alimentarias y del estímulo de la innovación gastronómica.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...