VII Reunión Nacional sobre la Cocina Tradicional Mexicana

VII Reunión Nacional sobre la Cocina Tradicional Mexicana

Del 22 al 25 de febrero se está celebrando la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, para conocer el avance en el Rescate, Salvaguardia y Promoción del bien inscrito.


La cita tiene lugar en el hotel Grand Hotel Alcapulco, en la localidad de Acapulco en el estado de Guerrero.

En esta reunión tendrán lugar interesates intervenciones y actividades de trabajo con el objetivo de preparar los informes que la UNESCO pide cada año sobre este bien cultural del país, que es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un total de 67 delegados que acuden desde diferentes lugares del país elaboraran estos informes.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardar y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...