23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de diciembre de 2017
Valoración  53 (3)
Gastronomía sigue batiendo records en turismo
Según un estudio elaborado por la plataforma booking, la gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para la selección del destino turístico de gran parte de los viajeros.

En concreto, uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países.

Nada menos que un 41% de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto a este año, cuando era de un 29%, lo que da muestra de la importancia que está adquiriendo la gastronomía en el sector.

Un 22% de los participantes en esata encuesta tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto evitará activamente destinos que no tengan un atractivo gastronómico destacado.

Los restaurantes locales tienen un papel fundamental en esta decisión crítica sobre el destino, casi un 30% consultarán las opiniones de los restaurantes locales para decidir sobre su viaje.

También relevante en esta encuenta el street food, o comida callejera en destino como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51% de los turistas. Además un 20% de los viajeros buscará durante sus vacaciones restaurantes con estrella Michelin.

Una oportunidad para innovar en lo gastronómico; ya que un 54% de los encuestados ha manifestado que quiere vivir experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.