18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de noviembre de 2017
Valoración  54 (4)
La paradoja vegetal cuestiona nuestra dieta
El libro del doctor Gundry ahonda en una cuestión tan novedosa como controvertida: ¿estamos actuando sobre la raíz del problema al intentar comer de forma saludable o nos estamos equivocando de táctica? En los últimos tiempos el objetivo de las tendencias alimentarias ha estado claro: hay que evitar el gluten.

Sin embargo, el prestigioso cardiólogo y cirujano cardiovascular Steven R. Gundry explica en La paradoja vegetal que el gluten no es más que una de las variedades de las lectinas, unas proteínas potencialmente tóxicas e inflamatorias que provocan aumento de peso y graves trastornos de salud y que se encuentran no solo en granos como el trigo, sino también en los alimentos «sin gluten» que la mayoría de las personas consideran saludables, incluyendo muchas frutas, verduras, frutos secos, legumbres y productos lácteos convencionales. Nuestro organismo no es capaz de digerir adecuadamente estas proteínas, que se encuentran en las semillas, granos, pieles, cáscaras y hojas de las plantas, y su consumo frecuente puede dañar el revestimiento del aparato digestivo.
 
El Dr. Gundry ha tratado con éxito a miles de pacientes que sufren de trastornos autoinmunes, diabetes, síndrome del intestino permeable, cardiopatías y enfermedades neurodegenerativas con un protocolo que desintoxica las células, repara el intestino y nutre el cuerpo. Ahora, en La paradoja vegetal, comparte este programa clínicamente probado con lectores de todo el mundo, con planes específicos para vegetarianos, veganos y personas enfermas.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(13)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.