Pesquería de atún sustentable mexicano

Pesquería de atún sustentable mexicano

Actualmente, organizaciones internacionales aseguran que el océano es la próxima frontera para el desarrollo de la humanidad, sin embargo, es necesario que lo cuidemos y realicemos acciones sustentables que permitan mejorar la situación económica de los países.


México, como muchos otros países, se suman a dichas acciones con la intención de preservar y aprovecha de manera responsable los recursos que nos ofrecen nuestros mares, por ello, esta semana la industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST), recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), considerado el máximo reconocimiento ambiental en su tipo a nivel mundial, por llevar a cabo prácticas de pesca responsable y sustentable.

Es importante que sepas que este tipo de certificación es de las más rigurosas y sólidas, sin embargo, en las últimas décadas, nuestro país ha evolucionado en el marco regulatorio para mejorar las prácticas pesqueras, lo que ha implicado un gran esfuerzo de los pescadores y que hoy es reconocido con la obtención de dicha certificación.

Asimismo, este año, la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en favor de México por tener en el atún, una de las mejores pesquerías, de las más selectivas y más sustentables.

Así que no lo dudes, el atún, además de ser uno de los alimentos más completos y accesibles del sector, es también, uno de los más sustentables.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...