21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de octubre de 2017
Valoración  (0)
Pesquería de atún sustentable mexicano
Actualmente, organizaciones internacionales aseguran que el océano es la próxima frontera para el desarrollo de la humanidad, sin embargo, es necesario que lo cuidemos y realicemos acciones sustentables que permitan mejorar la situación económica de los países.

México, como muchos otros países, se suman a dichas acciones con la intención de preservar y aprovecha de manera responsable los recursos que nos ofrecen nuestros mares, por ello, esta semana la industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST), recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), considerado el máximo reconocimiento ambiental en su tipo a nivel mundial, por llevar a cabo prácticas de pesca responsable y sustentable.

Es importante que sepas que este tipo de certificación es de las más rigurosas y sólidas, sin embargo, en las últimas décadas, nuestro país ha evolucionado en el marco regulatorio para mejorar las prácticas pesqueras, lo que ha implicado un gran esfuerzo de los pescadores y que hoy es reconocido con la obtención de dicha certificación.
Asimismo, este año, la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló en favor de México por tener en el atún, una de las mejores pesquerías, de las más selectivas y más sustentables.

Así que no lo dudes, el atún, además de ser uno de los alimentos más completos y accesibles del sector, es también, uno de los más sustentables.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.