22 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de septiembre de 2017
Valoración  (0)
​V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Del 5 al 8 de octubre se celebrará en Ciudad de México la quinta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana bajo el título de “Cocina Mexicana en Norteamérica”. El evento tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes.

La cita gastronómica más esperada del año contará con la participación de 80 cocineras tradicionales de México y 50 especialistas en gastronomía.

Entre las actividades que configuran el programa del encuentro, se desarrollarán mesas redondas, demostraciones, o mesas de negocios. Habrá expositores de productores mexicanos, artesanía, stands de destinos gastronómicos y degustación de platos elaborados por las cocineras tradicionales.

Los expertos participantes en las diferentes ponencias del encuentro abordarán diferentes temas vinculados con el sector empresarial y de negocio; con la gestión de productores, industrias alimentarias y distribuidores y sobre la planeación de destinos para el turismo gastronómico.

Este encuentro pretende ensalzar la cultura gastronómica de México, en especial, la cocina tradicional y el sistema alimentario del país tanto a nivel nacional como en la Unión Americana y en Canadá.

Entre los objetivos que se persiguen en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se encuentran: potenciar las relaciones comerciales, promocionar (nacional e internacionalmente) las empresas de cocina regionales de México, auspiciar el turismo gastronómico, entre otros.

Los interesados en asistir al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, de acceso libre, pueden consultar el programa a través de este enlace. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.