​V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

​V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Del 5 al 8 de octubre se celebrará en Ciudad de México la quinta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana bajo el título de “Cocina Mexicana en Norteamérica”. El evento tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes.


La cita gastronómica más esperada del año contará con la participación de 80 cocineras tradicionales de México y 50 especialistas en gastronomía.

Entre las actividades que configuran el programa del encuentro, se desarrollarán mesas redondas, demostraciones, o mesas de negocios. Habrá expositores de productores mexicanos, artesanía, stands de destinos gastronómicos y degustación de platos elaborados por las cocineras tradicionales.

Los expertos participantes en las diferentes ponencias del encuentro abordarán diferentes temas vinculados con el sector empresarial y de negocio; con la gestión de productores, industrias alimentarias y distribuidores y sobre la planeación de destinos para el turismo gastronómico.

Este encuentro pretende ensalzar la cultura gastronómica de México, en especial, la cocina tradicional y el sistema alimentario del país tanto a nivel nacional como en la Unión Americana y en Canadá.

Entre los objetivos que se persiguen en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se encuentran: potenciar las relaciones comerciales, promocionar (nacional e internacionalmente) las empresas de cocina regionales de México, auspiciar el turismo gastronómico, entre otros.

Los interesados en asistir al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, de acceso libre, pueden consultar el programa a través de este enlace. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...