​Leonor Espinosa: Mejor Chef Femenina de América Latina

​Leonor Espinosa: Mejor Chef Femenina de América Latina

Leonor Espinosa, ilustre chef colombiana, al frente del restaurante Leo (Bogotá) ha sido reconocida como Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017.


El galardón le será entregado en la gala de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que tendrá lugar en Colombia el próximo 24 de octubre y estará organizado por S. Pellegrino & Acqua Panna.

Espinosa es embajadora de la cocina colombiana inspirada en la tradición, en la apuesta por el fomento de las cocinas típicas de cada una de las regiones de Colombia con una clara apuesta por la cocina de vanguardia y la importancia del producto.

Desde que en 2005 Leonor decidiera abrir su restaurante Leo Cocina y Cava, hoy conocido con el nombre de “Leo”, ubicado en Bogotá, los premios y reconocimientos hacia su cocina y trabajo no han hecho más que sucederse. De los reconocimientos más recientes, el restaurante en 2016 fue galardonado como Mejor Restaurante de Colombia y se clasificó entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2016.

Asimismo, Espinosa fue galardonada el pasado mes de julio con el Basque Culinary World Prize por Funleo (Fundación Leo Espinosa), creada en 2008 en su apuesta por vincular el campo con la ciudad, por apoyar a la comunidad afroamericana e indígena de Colombia y por apostar por la biodiversidad.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...