Hamburguesa “veggie” de Juliana López May

Hamburguesa “veggie” de Juliana López May

Pocas comidas hay en el mundo tan populares como la hamburguesa. Se encuentran en infinitas combinaciones y con variantes para todos los gustos. Lo cierto es que éste clásico se reconvirtó y ya no se ofrece sólo de carne. Legumbres, cereales y vegetales entre los ingredientes principales de las nuevas versiones. En detalle, una creación de la reconocida Chef Juliana López May que inspiró su especialidad para Baron Cook.

Tantos serán los comensales vegetarianos y veganos en la ciudad que ya no sólo aficionados gastronómicos circulan con popularidad sus mejores recetas en las redes sociales con base en arroces y legumbres sino que  también el furor por la comida veggie, alteró las cartas de bares y restaurantes.


Tal es así que la famosa “hamburguesa” ya no es “obviamente” de carne. Las propuestas ahora son bastante diferentes e incluyen legumbres, cereales y vegetales varios.

En Baron Cook, un fast-food de autor ubicado en la concurrida esquina de Humboldt y Santa Fé hacen una edición especial de la talentosa Juliana López May.  Desde hace pocos meses que el local abrió sus puertas y ya se convirtió en la “distinguida” del menú. Es una hamburguesa con base de lentejas y arroz yamaní, que viene con lechuga capuchina y adherezo de morrones. Una delicia no sólo para veggies.

Sergio Páez Moré -Chef de Baron Cook- reconoce que la comunidad de vegetarianos y veganos es cada vez más grande (por algo su negocio incluye algunas propuestas para ellos), pero afirma que no son los únicos que las piden.

“Nuestra idea es ir variando la carta por temporadas pero descubrimos que la hamburguesa veggie se convirtió en un clásico que no puede faltar”. Aún el que come carne la pide “para variar” y los veganos nos agradecen, claro.”

El fast food de Palermo también ofrece otros platos veganos como papas cuña, piqueos y una ensalada con mix de verdes, trigo sarraceno, zanahorias y remolachas encurtidas con almendras tostadas y limoneta; pero su hamburguesa “Juliana” como lo llaman en la casa, se convirtió en el veggie más pedido.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...