21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
Flor de calabaza: aplicación en la cocina y beneficios para la salud
La flor de calabaza es un producto con mucha tradición en la cultura y gastronomía de México. Pertenece a la planta de la familia Cucurbitaceae, en concreto al género “Curcubita pepo”, y se estima que su cultivo data de hace más de diez mil años.

Es conveniente indicar que en la cocina italiana la flor de calabaza es un ingrediente muy preciado en la elaboración de risottos y frittatas (similar a la tortilla francesa rellena de carne, verdura, o queso).

En su aplicación en la cocina mexicana, la flor de calabaza se puede consumir tanto cocida como cruda. Se pueden utilizar tanto sus tallos como sus flores. Se emplea en la elaboración de guisos, sopas, cremas, en combinación con otras verduras o en quesadillas. Con respecto a este último platillo, las más conocidas son las “Quesadillas de flor de calabaza”.

La flor de calabaza es un producto delicado. Por este motivo debemos de tener en cuenta que debe de consumirse en un periodo máximo de 24 horas, y debe de conservarse en la nevera.

Además de sus interesantes aplicaciones en la cocina, la flor de calabaza es un alimento con propiedades de gran valor nutricional: posee un alto contenido en flavonoides, en agua, en Vitamina B, C y E, en ácido fólico, rico en minerales (calcio, potasio, fósforo y magnesio) y es bajo en grasas.

Beneficios de la flor de calabaza para la salud:

-Actúa como antioxidante
-Previene de enfermedades cardiovasculares
-Favorece el funcionamiento del organismo
-Fortalece los huesos
-Reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares
-En mujeres embarazadas favorece el desarrollo del feto
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.