20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

31 de julio de 2017
Valoración  (0)
Historia de la Tarte Tatin
Cuenta Clément Babinet, desde Luccullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, una leyenda que fue creada por las hermanas Tatin en su famoso restaurante de Lameute-Beuvron, pequeño pueblo del centro de Francia, al final del siglo XIX.

Una noche, el alcalde del pueblo vino a cenar y pidió una tarta de manzanas, especialidad de la casa. Pero una de las hermanas, superada por los acontecimientos y los clientes demasiado numerosos, dejó caer la tarta! Imposible cancelar el pedido del alcalde… Entonces, la otra hermana tomó unas manzanas frescas y recuperó el fondo de tarta para ponerlo por encima, y cocinar rápidamente la tarta al revés.

Se cuenta que al alcalde y a sus amigos les gustó tanto que los otros clientes pidieron la misma y que, así, la tarta Tatin se hizo famosa.

Es uno de los tantos ejemplos famosos de serendipia… Así que cocinen, intenten cosas nuevas, equivoqúense, y quizás inventaran une nueva receta legendaria…
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.