Festival de los Moles de 2017

Festival de los Moles de 2017

En el marco de las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca se va a celebrar del 13 al 31 de julio una nueva edición del Festival de los Moles en el que participarán 40 restaurantes, 4 chefs y 10 cocineras tradicionales y representantes de la gastronomía del estado. 


Los asistentes, previa adquisición de un boleto de 700 pesos en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos de Oaxaca (Canirac), podrán degustar de hasta 30 moles diferentes y característicos de la cocina de la región. 

Según declaró el presidente de Canirac, Onésimo Bravo Hernández, en la rueda de prensa de presentación, el festival tiene el objetivo de “sumar” al patrimonio de la gastronomía oaxaqueña. 

En el marco del Festival de los Moles de Oaxaca hay programadas diferentes actividades en las que los chefs, restaurantes y cocineras tradicionales expondrán diferentes versiones de uno de los platillos más populares de la región y del país. Habrá una muestra de moles vinculados con la cocina más tradicional de Oaxaca y moles representativos de la nueva cocina mexicana. 

El festival se inaugurará el 13 de julio (a la 13:00h) en el Jardín Carbajal con la exposición de tres moles diferentes: “Texmole rojo de mojarra” elaborado por Alicia Antonio Carrizosa y Gilda Vidal Rivera en representación del municipio de San Miguel Soyaltepec;  el mole “Chichilo” del Restaurante Waje del chef José Daniel López Delgado (de Oaxaca de Juárez) y “Mole verde de venado” del Restaurante La Caballeriza (del municipio San Pedro Huamelula). 

El 14 de julio habrá en el Jardín Etnobotánico una muestra gastronómica con moles de ocho municipios de la región. El evento tendrá lugar a las 14:00 hrs. 

Para conocer el listado completo de restaurantes y chefs participantes en el Festival de los Moles 2017, se recomienda visitar la página web de Canirac. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...