Mercado de Arte y Gastronomía en San Miguel de Allende

Mercado de Arte y Gastronomía en San Miguel de Allende

Del 13 al 16 de julio se va a celebrar en el Parque Benito Juárez de San Miguel de Allende la primera edición del Mercado de Arte y Gastronomía, conocido como MAG. El evento es de acceso libre y pretende aunar en un mismo espacio a profesionales y representantes del arte y la gastronomía del país.


Para la cita se ha desarrollado un amplio programa de actividades y eventos que se han estructurado en seis conceptos diferentes:

Petit Comité: se compone de eventos exclusivos que se desarrollarán del 13 al 16 de julio en lugares emblemáticos de San Miguel de Allende (Moxi, The Restaurant, Casa Dragones o Casa Armida). Se ofrecerán comidas y cenas en las que estarán expuestas diferentes obras.

En Petit Comité la propuesta gastronómica que se oferte correrá a cargo de ilustres chefs, como: Enrique Olvera, Fernanda Prado, Ted Corrado, Eduardo Echevarria, o Carlos Hannon.

Marché: se celebrará del 14 al 16 de julio. Es un mercado ambulante que albergará a cerca de 100 expositores con comida, vinos o destilados.

Talk:cocineros, sumillers, profesionales del sector vitivinícola y artistas participarán en charlas, mesas y talleres en las que compartirán sus experiencias profesionales.

Catas: los interesados podrán catar diferentes productos gourmet (vino, cervezas o aceite) procedentes de México y de países como España, Italia o Francia.

Trillar: se desarrollará el 16 de julio en La Hacienda Los Picachos en la que nueve cocineros emergentes expondrán sus ideas y propuestas gastronómicas. Entre los ponentes estarán: Raziel Burela (Ciudad de México), Diego R. López (Isla Mujeres), Richard Arteaga (NY), Alonso Domínguez (San Miguel de Allende), Tiago Aceituno (Cancún) o Gisela Trejo (Campeche).

Para consultar el listado completo de los profesionales que intervendrán en estas jornadas y el programa de eventos,recomendamos visitar la página web oficial del evento.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...