IV Salón Selección Guía Peñín en Ciudad de México

IV Salón Selección Guía Peñín en Ciudad de México

El pasado 16 de mayo Guía Peñín, publicación referente del sector vitivinícola español, dio en Ciudad de México el pistoletazo de salida para la celebración de sus “Salones Selección”, un ciclo de showrooms dirigidos a profesionales y expertos del sector del vino que recorrerá diferentes países (Estados Unidos, Rusia o España) en 2017. 


Por cuarto año consecutivo, el IV Salón Selección Guía Peñín de Ciudad de México reunió a los más importantes profesionales del sector, periodistas y prescriptores del país americano. El evento también sirvió para presentar la nueva “Guía Peñín de los Vinos de México”. 

Este año la cita comenzó con una cata de siete vinos de la Denominación de Origen Rueda elaborados con la variedad verdejo.  El seminario, titulado “Vinos D.O. Rueda: La excelencia del vino blanco de España”, fue presentado por Jesús Díez de Íscar, director técnico de la denominación de origen, quien dio a conocer los datos principales de la zona elaboradora, y estuvo impartido por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín. 

El Salón Selección Guía Peñín Ciudad de México reunió a 31 bodegas españolas que presentaron más de 150 referencias de 17 denominaciones de origen distintas. Todos los vinos participantes fueron seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos (categoría de Mejores Vinos) o por haber sido calificados con 3, 4 ó 5 estrellas (Mejores Compras) en la última edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”. 

El evento destinó un espacio a la exposición de 14 bodegas mexicanas que dieron a conocer alrededor de 100 vinos de diferentes zonas productoras. 

Para completar la jornada, Guía Peñín organizó una actividad centrada en los “vinos del podio”, es decir, aquellos que han sido calificados como “excepcionales” por haber obtenido de 95 a 99 puntos en la edición 2017 del manual. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...