Festival "¡Qué Gusto!": la gastronomía mexicana en Francia

Festival "¡Qué Gusto!": la gastronomía mexicana en Francia

Del 15 al 25 de junio se celebrará en Francia el festival “¡Qué Gusto!” con el objetivo de ensalzar y homenajear a la gastronomía mexicana en el país. Más de 30 restaurantes y bares de París participarán en este festival ofreciendo platillos típicos de la cocina de México. 


La primera edición de esta iniciativa turístico - gastronómica se celebró en 2015 en su propósito por acercar la cultura, la tradición y la gastronomía de México al pueblo francés. 

Durante las jornadas de celebración los interesados no sólo podrán disfrutar de un menú diseñado con productos típicos de México, sino que se desarrollarán jornadas de “a cuatro manos” en las que chefs franceses y mexicanos trabajarán juntos en la elaboración de sus platos. Entre los cocineros participantes en esta edición destacan Julien Duboué, Daniel Ovadí, Alan Geaam o Damien Duquesne. 

Además, tendrán lugar talleres culinarios abiertos a todo el público en los que se invitará a los asistentes a cocinar platillos y postres tradicionales de México con utensilios como el metate o el molcajete. 

Habrá degustaciones de cacao, mezcal y tequila, y se realizarán maridajes con platillos tradicionales de Jalisco, Oaxaca, Colima y otras regiones de México. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...