Mejores chefs de Colombia

Mejores chefs de Colombia

En el terreno gastronómico Colombia siempre se ha caracterizado (y se caracteriza) por ser un país rico en productos que aportan muchos matices, sabores o texturas en cada propuesta.


Pero el conocimiento de esta riqueza gastronómica no sería la misma sin la representación a escala nacional  e internacional de cuatro de sus principales chefs. 

Hemos elaborado una lista con los mejores chefs de Colombia: 

Los hermanos Jorge y Mark Rausch 

De origen austriaco y polaco, el apellido Rausch está estrechamente vinculado al éxito de la gastronomía colombiana dentro y fuera del país. 

Jorge y Mark Rausch están al frente de conocido restaurante Criterión (Bogotá), clasificado en el puesto número 29 en la lista de los 50 Mejores Restaurante de América Latina entre 2013 y 2015. 

Sin embargo, Criterión no es el único restaurante que dirigen los heramnos Rausch. También son propietarios de restaurantes como: Bistronomy, Marea  o El Gobernador, entre otros. Cada restaurante apuesta por una gastronomía diferente, más internacional, cocina de autor o cocina inspirada en el mar. 

Entre los reconocimientos que han conseguido en su trayectoria profesional destacan por ejemplo: Mejor Chef de Colombia Jorge Rausch en los Premios La Barra Colombia de 2015; su restaurante Criterión fue catalogado entre los 10 Mejores Restaurantes de América Latina en 2012 por la Real Academia de Gastronomía de España o por haber sido considerados como los Chef Más Prestigiosos de América Latina por la revista Business Review en 2012. 

Harry Sasson 

Su nombre está vinculado indudablemente a la evolución de la gastronomía de Colombia al ser uno de los chefs más conocidos y representativos de la cocina de su país a nivel nacional e internacional. 

En 1995 abrió en Bogotá su primer restaurante, el “H. Sasson- Wok & Satay Bar”. Desde entonces y en total, dirige cinco de los mejores establecimientos de Colombia, entre ellos destacan una pastelería, un bar y un asador: Harrys's Bakery, Balzac, Harry's Bar o Club Colombia. 

Su restaurante Harry Sasson obtuvo el puesto número 40 en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina  de 2016. 

Leonor Espinosa 

Leonor Espinosa fue catalogada en 2015 por la Revista Semana como uno de los mejores líderes de Colombia. 

Está al frente del restaurante Leo (antes conocido como Leo Cocina y Cava). Leo se clasificó en el puesto 16 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2016, por tanto podría decirse que es el mejor restaurante del país. 

Sus propuestas en la cocina, que tanto han cautivado a expertos gastronómicos nacionales e internacionales, se caracterizan por recuperar ingredientes locales para transformarlos en platos más novedosos.

Además, apuesta por crear armonías a partir de bebidas tradicionales de Colombia con la ayuda de su hija sumiller. 

Juan Manuel Barrientos 

Es un joven chef de Medellín propietario de la conocida cadena de restaurantes El Cielo (número 30 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina), y discípulo de Juan Mari Arzak, uno de los mejores chefs de España. 

Además, si algo caracteriza a Juan Manuel Barrientos es que ha sabido cómo utilizar la cocina para desarrollar acciones a favor de la paz en Colombia, labor que le ha llevado a ser conocido como “chef de la paz”. 

Juan Manuel Barrientos apuesta por la combinación de la cocina y productos tradicionales con nuevas técnicas más innovadoras en la preparación de sus platos. 

Con tan solo 34 años, Barrientos acumula importantes reconocimientos, entre ellos,  entre 2013 y 2015, su restaurante consiguió clasificarse en los 50 Best Restaurant Latin America y la Revista Dinero lo declaró como uno de los 50 genios de los negocios en Colombia. 

Estos chefs representantes de la mejor gastronomía colombiana estarán a partir del próximo 28/2 en Madrid, en el evento "Colombian In Residence" donde desplegarán en días diferentes y hasta el 25 de marzo la mejor de sus propuestas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...