Provoleta, el queso clásico argentino

Provoleta, el queso clásico argentino

Al horno, a la plancha o a la parrilla la provoleta es un queso muy usado de entrada a otros platos, especialmente carne asada, ideal para compartir. De gusto intenso y particular textura es un queso hilado semiduro, de origen argentino, que se corta en rodajas de un centímetro de espesor y se dora al fuego; en la parrilla directo o en fuente de barro y también se puede hacer al horno o a la plancha. La clave es que  no quede demasiado blanda ni demasiado dura, la ideal es crocante y doradita por fuera y blanda por dentro.


Es muy fácil  de preparar y admite variantes a la hora de condimentrarla. Algunos la acompañan con tomate en rodajas, tomate seco hidratado o morrones. Es infaltable el orégano y a quien le gusta un toque de picante se puede rociar con otras especias más intensas y un toque de aceite de oliva.

Su preparación clásica es a la parrilla como una potente y sabrosa entrada pero también puede hacerse al horno, precalentado el horno y dejándolo al mínimo- para lograr que la  se dore y no se queme- durante unos 20-25 minutos.

Fácil, rica y de gran tradicion argentina, la provololeta es un queso clásico de los favoritos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...